La AGM (Asociación Madrileña de Germanistas) y Madrigalia (Asociación internivelar de profesores de francés de la Comunidad de Madrid) han elaborado un manifiesto en representación de los profesores de alemán y francés de la Comunidad de Madrid para protestar contra el Decreto del 13 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que amplía la Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Dicha ampliación en una hora se hará a costa de las asignaturas optativas, entre las que se encuentran las Segundas Lenguas Extranjeras, que en el futuro podrán contar con tan solo una hora de docencia.
Esta medida a juicio de la AGM no solo imposibilita una formación mínimamente seria en una segunda lengua extranjera, sino que también tendrá graves consecuencias para las profesoras y profesores de alemán, francés, italiano y de otros idiomas.
La AGPACV muestra su apoyo a la AMG y Madrigalia, así como a los departamentos y áreas de las universidades públicas madrileñas que firman el manifiesto por el que demandan la revocación de dicho Decreto. Asimismo dichas asociaciones han iniciado una petición en Change.org para aquellos que quieran apoyar su inciativa: